Con las posibilidades que le podemos ofrecer, a veces no sabemos qué debemos elegir. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre los radioenlaces multipunto y los radioenlaces punto a punto?
¿Qué es mejor usar, un radioenlace multipunto o un radioenlace punto a punto?
Como en la mayoría de ocasiones, cuando hablamos de telecomunicaciones, una solución no es mejor que la otra de forma general. Tenemos que estudiar cada caso para poder asesorar de forma correcta a nuestros clientes sobre lo que necesitan.
Sin embargo, la gran diferencia entre estos dos radioenlaces es que mientras que el radioenlace multipunto puede llegar a conectar varios puntos, el punto a punto, solo puede poner en contacto dos nodos.
Podemos decir que el enlace multipunto es la versión del punto a punto para la conexión rápida y fiable de más de dos instalaciones. El sistema de radioenlaces multipunto consta de una instalación central dotada de una antena multidireccional, a la que apuntan las antenas direccionales del resto de centros.
Uno de los beneficios que aportan las soluciones multipunto es la flexibilidad de configuración. Los radioenlaces se adaptan para satisfacer las necesidades y expectativas de entorno de diferentes clientes que incluyen, por ejemplo, redes gubernamentales, comunitarias, empresariales y escolares. También es muy útil y accesible para municipalidades, pequeños negocios y otras empresas.
Otro de los beneficios que aportan las soluciones de radioenlaces multipunto es que el acceso de banda ancha inalámbrica se ofrece en una alta gama de espectros, lo que garantiza el rendimiento excepcional. Además, los radioenlaces multipunto suelen tener un coste asequible y su mantenimiento es mínimo.
¿Sabes ya si necesitas un radioenlace multipunto? Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos y asesoraremos sin compromiso.